Querido FBI - Residente Calle 13
Puerto Rico mantiene la condición de "territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno". Un eufemismo para colonia. Obviamente en Puerto Rico, hay gente en desacuerdo con esto...en Puerto Rico también hay deseos de libertad.
Filiberto Ojeda Ríos era el responsable general del Ejercito de Popular Boricua(organización clandestina político-militar con base en Puerto Rico, en los Estados Unidos y en otros países, que apoya la independencia de Puerto Rico de los Estados Unidos y el socialismo -wikipedia), mejor conocidos como Los Macheteros (. No se ocultaba lo incomodido que era esto para Estados Unidos. Así que, a la mejor manera Yankee, los del FBI se metieron a Puerto Rico y se buscó un arreglo rápido a la situación.
Ojeda Ríos fue ultimado a balazos en su propio domicilio.
Lo que se pone en cuestión aquí no es la validez de las guerrillas para liberar a un país, o la legitimadad y aceptación popular de estos reclamos; si no, la soberanía que debería tener un país, y el derecho de una población a resolver por sí misma sus problemas, sin intromisiones irrespetuosas (yankees, go home). No se defiende la guerrilla, se rechaza al imperialismo.
Y es que, con todo y todo, Estados Unidos es bien malcriado, pues! Aún no aprende a respetar que en el mundo hay cosas que no son suyas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario